Metaverso
Como los arquitectos desempeñan un papel importante en la configuración del gran metaverso
El mundo entero está viviendo un cambio de la economía real a la economía digital gracias a las noticias sobre el metaverso, y la interacción de estas dos se ha acelerado desde el surgimiento de la pandemia.
Vemos que varias tiendas físicas cerraron sus puertas, y grandes marcas de moda están optando por lanzar sus últimas colecciones utilizando videojuegos o desfiles en pasarela virtual.

Los propietarios de bienes raíces comerciales están luchando porque los inquilinos abandonan las oficinas o reducen su tamaño, mientras que las empresas de videoconferencia como Zoom han tenido un éxito masivo y se han disparado en medio de la pandemia. La realidad, COVID-19 ha cambiado nuestra cultura de trabajo, ha acelerado el auge del comercio electrónico y ha transformado la forma en que operan las empresas.
Algunos de los pioneros de las industrias en ser los primeros en construir metaversos son los juegos, la moda, Hollywood y las criptomonedas.

Los artículos digitales ya son un mercado de más de $ 10 mil millones, y para que los artículos digitales tengan un valor real y duradero, deben existir independientemente de una entidad que pueda decidir en cualquier momento eliminar o desactivar el artículo.
Es por eso que NFT (tokens no fungibles), la última aplicación en tecnología blockchain, llegó a la escena. «No fungible» significa que es único y no se puede reemplazar con otra cosa. Por lo tanto, se entiende que el valor de las NFT certifica la creación del artículo digital como «único».
Y esa creación digital puede ser cualquier cosa, incluida la arquitectura digital. La artista Krista Kim, con sede en Toronto, vendió la primera casa digital respaldada por NFT por más de medio millón de dólares. Esto cuesta más que una casa real en muchas ciudades de América del Norte.

Otra tendencia en el mundo de las criptomonedas es invertir en bienes raíces virtuales. Los bienes raíces basados en blockchain en mundos virtuales han subido de precio como parte del frenesí del mercado NFT que comenzó a principios de 2021. Un parche de tierra virtual en el mundo en línea basado en blockchain Decentraland, se vendió por más de $ 900,000 recientemente. En mundos virtuales como Decentraland, Sandbox, Somnimum Space, la gente puede exhibir sus colecciones de arte NFT, caminar con amigos, visitar edificios y asistir a eventos.
Esto puede ser un engaño para mucha gente y la plataforma puede ser prematura, pero definitivamente es un dominio interesante y posiblemente lucrativo para que los diseñadores aprovechen sus habilidades de diseño en el mundo físico y lo extiendan al mundo virtual. L